Orlando City ofreció al francés convertirse en el ‘Designated Player’ de la franquicia para que de el salto a Estados Unidos
Mientras aún se relame del pase a la final de la Copa del Rey (Obed Vargas estuvo en el banco) consciente de su gran actuación ante el Barcelona, Antoine Griezmann aún no hizo público lo que será de su futuro a partir del 26 marzo, fecha límite en el mercado de pases de la MLS, mientras sus opciones sólo dos: quedarse en el Atlético de Madrid o aceptar la oferta de Orlando City.
Es hasta ese momento en el que ‘Los Leones’ esperarán al francés, que en algún momento Rayados soñó con su fichaje, para ofrecerle un contrato con el estatus de Jugador Franquicia (conocida en Estados Unidos como la ‘Ley Beckham’), un acuerdo que lo equipararía a lo que gana Lionel Messi en el Inter Miami.
Griezmann, que tiene firmado un contrato con el Atlético de Madrid con validez hasta junio de 2027, en el que cobra €4 millones por cada 12 meses, no tendría trabas del club madrileño para cortar ese vínculo si el jugador decide dar el salto al fútbol de un país que el francés ama, recordemos su pasión por la NFL.
El trato por el que podrían haber llegado a un acuerdo entre jugador y clun es que Griezmann tenga un sueldo asegurado aproximado a lo que percibe Lionel Messi en Miami ($12 millones). Esta cifra se elevaría hasta cerca de los $20 millones con acuerdos de patrocinadores, una ganancia adicional a lo que marca el reglamento de la MLS, que podría ser superior dependiendo del impacto que produzca su llegada al mercado del soccer americano.
No sólo es la parte económica la que atrae a Griezmann abandonar el Atlético de Madrid, sino que también elló podría preparar el Mundial 2026 con una mayor continuidad futbolística de lo que le está brindabdo Diego Simeone en el equipo español, que no lo considera titular en su equipo, privando sus preferencias por Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
El único pero que tendría Antoine sería abandonar el equipo sin poder jugar la final de la Copa del Rey, del que tan participativo fue en estas semifinales ante el Barcelona. Recordemos que anotó un gol en el 4-0 y jugó los 90 minutos en el 3-0. Ese partido definitivo está programado para el 18 de abril, una fecha que queda después del cierre del mercado de fichajes de la MLS.
Con información de Marca.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








