Los abogados de las víctimas de Jeffrey Epstein y el Departamento de Justicia llegaron a un acuerdo para proteger las identidades de casi 100 mujeres cuyas vidas supuestamente fueron perjudicadas después de que el gobierno comenzó a divulgar millones de documentos la semana pasada, dijo un abogado a un juez federal el martes.
El juez Richard M. Berman en Manhattan canceló una audiencia programada para el miércoles después de que la abogada de Florida Brittany Henderson le notificara que “discusiones extensas y constructivas” con el gobierno habían resultado en un acuerdo.
Henderson y el abogado Brad Edwards se habían quejado a Berman en una carta el domingo de que se necesitaba una “intervención judicial inmediata” después de que hubo miles de casos en los que el gobierno no había redactado los nombres y otra información de identificación personal de las mujeres abusadas sexualmente por Epstein.
Entre las ocho mujeres cuyos comentarios fueron incluidos en la carta del domingo de los abogados, una dijo que la divulgación de los registros era “una amenaza para la vida”, mientras que otra dijo que había recibido amenazas de muerte y que se vio obligada a cerrar sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias después de que su seguridad se vio comprometida.
Los abogados habían solicitado que se cerrara temporalmente el sitio web del Departamento de Justicia y que se nombrara un monitor independiente para garantizar que no se produjeran más errores.
Henderson no dijo qué dijeron los abogados del gobierno para garantizar que las identidades estarían protegidas en el futuro ni en qué consistía el acuerdo.
“Confiamos en que las deficiencias se corregirán rápidamente y de una manera que proteja a las víctimas de daños mayores”, escribió al juez.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El juez escribió en una orden cancelando la audiencia pública del miércoles que estaba “complacido pero no sorprendido de que las partes pudieran resolver los problemas de privacidad”.
El lunes, el fiscal de Estados Unidos, Jay Clayton, en Manhattan escribió en una carta presentada ante el tribunal federal de Manhattan que se produjeron errores atribuidos a “errores técnicos o humanos” en las redacciones durante la publicación del documento.
Dijo que el Departamento de Justicia había mejorado sus protocolos para proteger a las víctimas y había eliminado casi todos los materiales identificados por las víctimas o sus abogados, junto con muchos más que el gobierno había encontrado por su cuenta.
Los errores en la mayor publicación de documentos de Epstein hasta el momento incluyeron fotos de desnudos que mostraban los rostros de víctimas potenciales, así como nombres, direcciones de correo electrónico y otra información de identificación que no estaba redactada o no estaba completamente oculta.
La mayoría de los materiales que se publicaron provienen de las investigaciones de tráfico sexual de Epstein y su exnovia, la socialité británica Ghislaine Maxwell , quien cumple una condena de 20 años de prisión después de ser declarada culpable en diciembre de 2021 en un juicio en Nueva York.
Epstein se quitó la vida en una cárcel federal de Nueva York en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.
Con información de AP.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








