A pesar de dimes y diretes el partido Acción Nacional en el Congreso del Estado no se quieren quedar atrás con manejar el congreso local.Este día la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien aún preside la Directiva del Congreso estatal, reveló que ya existe un acuerdo político para que, en el segundo año de actividades legislativas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sea encabezada por el PAN y la Directiva quede en manos del PRI.
Dijo que dentro de su bancada existe cierta “pugna” por lograr la coordinación del grupo, ya que quien logre esa coordinación, también presidirá la Jucopo.
En esa pugna, mencionó, se encuentran los diputados Rolando Hervert Lara (actual coordinador de bancada), Rubén Guajardo Barrera y José Antonio Zapata Meraz.
Adelantando que la Jucopo quede en manos de un hombre, la Directiva debería quedar en manos de una mujer para observar las nuevas disposiciones de paridad de género en el sector público, sin embargo, Mendoza Díaz no consideró esto como seguro porque “en muchas ocasiones a las mujeres se nos invisibiliza, a pesar de las leyes”.
De parte del PRI, quien ha expresado interés en presidir la Directiva es la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, aunque también forman parte de su bancada las diputadas Laura Patricia Silva Celis y María del Rosario Sánchez Olivares, y dejar atrás al diputado Martín Juárez Cordova.
En fin será estos próximos días a que acuerdo llegan los diputados, todo a su conveniencia
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí