El mes de febrero será muy especial, no solamente por el Día de los Enamorados o por el inicio del alineamiento planetario en nuestro sistema solar; si no también porque se dará el próximo 12 de febrero la Luna Llena de este mes.
Febrero es uno de los meses más fríos del año en el hemisferio norte y no es raro que el paisaje se tiña de blanco en esta época. Es por ello que el segundo plenilunio del año se conoce como Luna de Nieve.
Este fenómeno no solo es un deleite visual, sino que también posee profundos significados culturales y astronómicos.
¿Cuándo será la Luna Llena de febrero?
La próxima Luna llena será el miércoles 12 de febrero, cuando Luna, Tierra y Sol se alineen, con la Tierra en medio, formando entre los tres un ángulo de 180º y la cara visible de la Luna quede completamente iluminada.
Esa Luna Llena recibe el nombre de Luna de Nieve y Luna del Hambre, diversas culturas han otorgado otros nombres a la luna llena de febrero.
Por ejemplo, en la tradición celta se le denomina “Luna de Hielo“, mientras que algunas tribus norteamericanas la llaman “Luna del Águila” o “Luna del Oso“, en referencia a comportamientos animales observados durante este periodo.
Impacto astrológico de la Luna llena en Leo
Desde una perspectiva astrológica, la Luna Llena en Leo enfatiza temas relacionados con la autoexpresión, la creatividad y el liderazgo.
Se considera un momento propicio para reflexionar sobre nuestras pasiones y la manera en que buscamos reconocimiento. Esta lunación nos invita a conectar con nuestra autenticidad y a compartir nuestra luz con el mundo.
Con información Marca
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.