El Gobernador del estado Juan Manuel carreras Lopez señaló en entrevista que el Director de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes habría recibido amenazas antes del atentado a la comandancia ocurrido durante los festejos de fin de año.
En rueda de prensa, el mandatario informó que enviaran elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal para restablecer la seguridad y el estado de derecho.
“Tuvimos este evento, yo creo ya tienen ustedes toda la información, ahorita seguimos esperando que se tomen por parte de la presidenta municipal y su equipo de trabajo en torno a las policías municipales”.
Agregó, “En la reunión de hoy por la mañana se acordó, mandar elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, vamos a apoyar con todo para procurar que se tengan las mejores condiciones de seguridad para ese municipio”.
Sostuvo que el titular que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recibió amenazas, “ya había habido antecedentes en ese sentido, nosotros los que acordamos es resguardar para que impere el Estado de derecho y la seguridad”.