Un feminicidio más pero ahora en una pequeñita de tres años, en el Municipio de Cerritos donde se registro una tragedia, así lo dieron a conocer Integrantes de la Cátedra Socialista «Antonio Gramsci» a nombre del padre de Renata Barrón, piden a las autoridades actuar de manera imparcial, con perspectiva de género y profesionalismo, para que la familia pueda recibir justicia por el feminicidio.
Renata era una menor de 3 años de edad que fue ingresada al Hospital de Cerritos el pasado 18 de marzo por una supuesta caída de un sofá, días después la menor falleció y en la autopsia se encontró que presentaba 33 fisuras en el cuerpo así como golpes en la cabeza y en el estómago; estos últimos le provocaron una hemorragia interna.
Al respecto, Claudia Cuéllar Ochoa, defensora de derechos humanos de las infancias, destacó que el caso de Renata es un ejemplo de la violencia a la que están expuestos los menores de edad, misma que se incrementó durante la pandemia.
Destacó que durante el año pasado, en el país ocurrieron más de 90 feminicidios de menores de edad, a los que habría que sumar aquellos que no son denunciados o que se clasifican como accidentes u otras causas.
Cabe hacer mención que el feminicidio ocurrido en Cerritos, fue provocado por la pareja sentimental de la mamá de la niña.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.