El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos José Pérez dio a conocer que hasta el momento No existe un reporte específico realizado junto a las uniones ganaderas de San Luis Potosí, pero sí reconoce que el prolongado estiaje y las altas temperaturas, han causado la muerte de ganado.
En los municipios huastecos de Tamuín y Ébano, donde están ubicadas dos de las empresas productoras más importantes de la región, se tiene identificada una situación crítica.
El Funcionario Estatal descartó que la situación sea crítica, al punto de estados vecinos como Nuevo León o Tamaulipas.
” Tenemos registrado el caso de muerte de ganado, en algunas zonas, donde traen sueltos a los animales, y pues no ha llovido.
“El caso muy grave, es en la zona de la Huasteca norte, en los municipios de Tamuín y Ébano”. Añadió.
Finalmente Señaló que para paliar la sequía extrema, a través de un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, la CONAZA, comenzarán a bombardear con bromuro de plata, las nubes de la región Altiplano, y, quizá también en la Huasteca, con la finalidad de estimular las lluvias.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.