El presidente AMLO insistió que es el pueblo quien deba elegir al próximo presidenciable.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene a una persona preferida para convertirse en candidato o candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la próxima elección de 2024.
Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este martes 12 de octubre desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que será el pueblo el que decida quién competirá en los comicios federales, por lo que, propuso, hacer una “encuesta podría resolver el problema”.
“Entonces me pides mi opinión: no tengo ningún preferido o preferida, hablando en términos de pluralidad y de género, ¿quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano, la gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema”, aseguró el mandatario mexicano.
Además, cuestionado sobre una supuesta preferencia por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, AMLO aseguró que respetará la voluntad de la gente y que no actuará de manera antidemocrática rumbo a la sucesión en 2024.
“Siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida pública. Me tocó junto a otras mujeres y hombres fundar Morena”, resaltó AMLO
Ante esto, el mandatario mexicano reiteró que el mejor método, probado en diversos momentos, ha sido la encuesta.
“Una que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos, se propuso esto porque se tenía que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quiénes estaban en contra del movimiento de transformación. Me tocó como dirigente opositor enfrentar a gobernadores que ponían a candidatos nuestros, candidatos a modo. El que se hagan las encuestas es lo mejor”, destacó el mandatario.
Cabe mencionar que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal han mencionado, en repetidas ocasiones que están interesados en ser los sucesores de AMLO, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha quedo al margen de dichos comentarios.
Con información Radiofórmula
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.