Lamentablemente desaparece , un autobús de la empresa Heva Tours, que presuntamente fue secuestrado en la madrugada de este lunes a las 02:00 horas, que llevaba a bordo a 50 personas migrantes de diversas nacionalidades; el autobús salió procedente de Tapachula, Chiapas, con dirección Monterrey, Nuevo León, el sábado pasado, durante su trayecto por la carretera 57 a la altura del El Huizache fue interceptado por un grupo de personas armadas, de ahí desviaron su ruta con dirección al poblado San Pablo, en el mismo municipio del Altiplano, ahí permaneció durante 30 minutos según la versión de representantes transportistas
Hoy las autoridades de San Luis Potosí han informado que investigarán pero las autoridades de Nuevo León aseguran que fueron privados de su libertad en territorio potosino.
En un comunicado de la Guardia Civil de Nuevo León aseguró que los hechos de las personas desaparecidas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad en territorio potosino
En un boletín agregó que la policía estatal Fuerza Civil logró localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas migrantes que, en primeras entrevistas, señalaron que habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores en San Luis Potosí, internándose en territorio de Nuevo León.
Por su parte la Fiscalía General del Estado potosino confirmó que ya están Nueve personas liberadas en Nuevo León y el resto están cautivos al parecer en Dr. Arroyo Nuevo León, sin embargo lo demás debe ir saliendo con las investigaciones en curso que llevan ya las autoridades competentes.
Hasta el momento nada se sabe del resto de los migrantes y si hubo o no un condicionante de dinero para su liberación de 1500 dólares por el crimen organizado lo que es claro la ausencia de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional al no, Estar cumpliendo con sus funciones.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.