Obed Vargas podría ser el talismán que nunca tuvo el Cholo Simeone

4 minutos de lectura

El técnico argentino nunca ha ganado en el Camp Nou desde que entrena al Altético de Madrid: 11 derrotas y 7 empates. Sería el tercer mexicano tras Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

Desde que llegó en diciembre de 2011 Simeone ha ido saltando muros, derribando barreras que parecían un imposible en el Atlético de Madrid de la primera década del actual siglo. El argentino logró instalar a los suyos entre la aristocracia española y continental a base de lograr hitos que perduraràn en la historia de la entidad. Los ocho títulos, las dos finales de Champions y, sobre todo, conseguir mirar de tú a tú a los dos colosos que se convirtieron en gigantes imbatibles para los rojiblancos.

Real Madrid y Barça, por ahí, cada vez están más cerca de los del Cholo, cuyo mensaje siempre fue la necesidad de “competir” contra ellos. En ello está el argentino, que de momento consiguió impedir otro doble doblete Liga-Copa de los de Flick en una de las eliminatorias más intensas y sorprendentes de los últimos años. Pero aquellas semifinales de Copa son historia y ahora se cruza la madre de todas las competiciones: la Champions que acarició hace una década y que siempre ha sido una obsesión en clave rojiblanca.

Para acercarse a las semifinales la primera batalla llegará en el Camp Nou. Será la tercera batalla del curso en el remozado coliseo azulgrana. El tercer intento de ganar donde jamás lo hizo Simeone, que puede presumir de haber vencido en muchos de los campos más temidos de Europa pero nunca en el Camp Nou. Cierto que sí lo hizo en Montjuic la pasada temporada en el exilio de los catalanes, pero nunca en el icónico estadio que este curso se ha convertido en un coloso inexpugnable salvo para el PSG.

Tercer mexicano

Lo que podría hacer derribar esa marca sin triunfos del técnico podría ser la presencia de Obed Vargas en el equipo. A pesar de que su presencia en el once inicial es casi imposible, su participación en los 90 minutos en el partido de Liga ante el mismo Barcelona le abre una cierta confianza del preparador argentino en el jugador mexicano nacido en Alaska.

De los mexicanos que jugaron en el Camp Nou dirigidos por Diego Simeone el primero fue Raúl Jiménez, que permaneció en el club madrileño en la campaña 2014/2015. El delantero no fue convocado al choque disputado en el Camp Nou por LaLiga, aunque sí participó tres minutos de la derrota (1-0) por la Copa del Rey.

Héctor Herrera es el otro mexicano que estuvo con Simeone. El mediocamposta fue titular en una derrota ante el equipo azulgrana (4-2) en el que jugó los 90 minutos en la temporada 2021/2022, mientras en el curso anterior fue suplente en el empate a cero.

Visita número 19

La de esta semana será la visita número 20 de Simeone al Camp Nou. El balance, por ahí, es desolador: 11 derrotas y siete empates es lo que ha conseguido rascar el Atleti del Cholo durante los casi tres lustros que lleva midiéndose a los azulgrana con su ya icónico traje negro. Romper la maldición en este momento sería dar un paso de gigante para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Algo que no sucede desde aquel 2017 en el que los de Simeone toparon con el Madrid de Cristiano y que varios equipos equipos (Manchester City y Dortmund, los dos últimos últimos) han impedido en el último lustro al conjunto del Metropolitano.

Aquella Liga y las dos Champions

Pese a que nunca ha ganado, hay resultados del Camp Nou que ‘ayudaron’ a que los rojiblancos lograran el objetivo. El último, el 3-0 de Copa que fue insuficiente para los locales a la hora de meterse en la final. Pero ninguno más icónico que el empate de 2014 que le valió la primera Liga del Cholismo.

También se recuerdan los dos anteriores cruces de Champions. Ambos en cuartos, con la ida en la Ciudad Condal, en años pares (2014 y 2016) y con el mismo resultado final: el Atlético clasificándose para las semifinales tras levantar los resultados de Barcelona. Ese muro sí lo tiró abajo un Simeone que este miércoles quiere derribar uno de los pocos que se le mantienen en pie: ganar en el Camp Nou.

Con información de Marca.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio