Ola de calor en Phoenix, Las Vegas y Denver registran récords

Phoenix, Las Vegas, Denver y el Valle de la Muerte de California registraron temperaturas récord el sábado, mientras el calor peligroso arrasaba el suroeste de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix informó una temperatura de 114 grados Fahrenheit (46 grados Celsius), igualando el récord para la fecha establecida en 1918.

Las Vegas empató un récord para el día establecido en 1956, con temperaturas que alcanzaron los 109 F (43 C). El Servicio Meteorológico Nacional dijo que existe la posibilidad de que las altas temperaturas en ambas ciudades aumenten aún más.

En Colorado, Denver alcanzó los 100 F (38 C), empatando un récord establecido en 2013 tanto para la temperatura alta como para el primer día calendario en alcanzar los 100 F.

Las temperaturas en varias áreas del interior de California alcanzaron los tres dígitos por la tarde, con un récord para el 11 de junio de 122 F (50 C) alcanzado en Death Valley.

Se emitieron advertencias de calor excesivo y avisos de calor para partes del norte de California a través del Valle Central y hasta los desiertos del sureste.

Te puede interesar  Alcalde Navarro anuncia reconstrucción Total de escuela primaria y entrega Obras Educativas

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó 114 F (46 C) en Palm Springs y temperaturas de alrededor de 100 F (38 C) en todo el Valle de San Joaquín y el área de Sacramento.

Se esperaba que el calor se extendiera a partes del interior del Área de la Bahía de San Francisco, pero la mayoría de las zonas costeras de California permanecieron libres de avisos de calor.

Se esperaba que el calor abrasador en el norte de California disminuyera el sábado por la noche. Los avisos de calor en partes del sur de California se extendieron hasta el domingo.

Los meteorólogos advirtieron sobre un “riesgo de calor” muy alto en el centro-sur de Arizona durante el fin de semana. Es probable que las altas temperaturas se acerquen a un territorio récord, en cualquier lugar entre 110 F (43 C) y 115 F (46 C). Han instado al público a limitar las actividades al aire libre.

Partes de Nuevo México y Texas también verían dígitos triples.

Te puede interesar  JM Carreras y Lorena Valle inauguran exposición "Identidades"

El calor es parte de la rutina normal del verano en el desierto, pero los meteorólogos dicen que eso no significa que la gente deba sentirse cómoda. El calor excesivo causa más muertes en los EE. UU. que otros desastres relacionados con el clima, incluidos huracanes, inundaciones y tornados combinados.

Los científicos dicen que es probable que en el futuro se produzcan olas de calor más frecuentes e intensas debido al cambio climático y una sequía cada vez más profunda.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio