Pachuca liga derrotas en la Liga MX al ser sorprendidos por contragolpes del San Luis

3 minutos de lectura

Tuzos del Pachuca ligó derrotas por primera vez en el Clausura 2024 al perder merecidamente por marcador de 2-1 como visitantes este domingo por la noche contra el Atlético San Luis en el cierre de la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

La primera jugada de peligro del juego se dio al minuto 15 cuando Pachuca tuvo un tiro de esquina a favor que lejos de generar una oportunidad para el equipo visitante fue defendido de gran manera y propició un estupendo contragolpe en el que, en menos de cinco segundos, Franck Boli quedó sin marca en la media luna y decidió disparar al arco rival y su tiro salió un poco desviado ante el reclamo de Vitinho que estaba al área por su lado derecho.

Pero ocho minutos después se abrió el marcador a favor de los locales, de nueva cuenta con una descolgada a gran velocidad de forma vertical en la que Juan Manuel Sanabria puso un pase preciso al ya mencionado Franck Boli y el delantero de Costa de Marfil definió ahora si con precisión y dejó sin oportunidad al portero Carlos Moreno.

Te puede interesar  Elementos de la GN deben reicorporarse a la Policía Federal y Sedena: Dip Benavente

Pachuca con un pobre primer tiempo

Las más peligrosa de los Tuzos llegó poco tiempo después a través del seleccionado nacional mexicano, Érick Sánchez quien sacó un disparo sumamente potente de pierna derecha, sin embargo, el balón pasó ligeramente desviado con lo que el empate quedó a centímetros de concretarse.

El primer tiempo si bien fue de dominio alterno, se caracterizó por la mayor posesión del balón por parte del equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, sin embargo, las mejores oportunidades de gol fueron de los comandados por el estratega brasileño Gustavo Leal.

Al minuto 62, ya en el segundo tiempo, una larguísima posesión de San Luis de alrededor de 25 toques de balón, acabó desgastando a la defensiva del Pachuca y en una estupenda media vuelta, de nueva cuenta Boli sacó un disparo bien esquinado que exigió al máximo a Carlos Moreno para evitar el segundo gol del conjunto rojiblanco.

Dos golazos en el segundo tiempo del San Luis vs. Pachuca

El triunfo potosino parecía asegurarse al minuto 72, de nueva cuenta a través de un meteórico contragolpe, en el que Íker Moreno condujo varios metros, le dio un fantástico pase a Benjamín Galdames quien definió sin nervio para hacer explotar de júbilo a la afición local.

Te puede interesar  Gobierno y empresarios pactan eliminar “insourcing”, pero aún no llegan a un acuerdo integral

Pero al minuto 74, los hidalguenses se acercaron con un golazo del colombiano Nelson Deossa, quien sacó un disparo cruzado potente de fuera del área que fue imposible de atajar por Andrés Sánchez.

Sin embargo, el marcador no se movió más y los potosinos se llevaron el merecido triunfo.

Con información Marca

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio