plaza de armas

Plaza de Armas recuperó su esplendor, al ritmo de Danzón

2 minutos de lectura

Fueron años de olvido y apatía de las autoridades estatal y municipal, la Plaza de Armas se volvió escenario de protestas y plantones con diversos reclamos que de ningún modo juzgamos aquí, solo podemos decir que algunos fueron de permanencia indefinida con sillas, anafres, lonas, tiendas de campaña y toldos, y en no pocas ocasiones con música estruendosa.

Luego se hizo frecuente la invasión de ambulantes de todos los giros, comerciantes locales y foráneos sentaron sus reales, sin que el gobierno municipal —que prometió reinstaurar el orden— hiciera algo para impedirlo, la tolerancia por dividendos políticos fue pasmosa, decepcionante para todos y en particular para el comercio establecido afectado por la competencia desleal y al turismo nacional y extranjero se le dieron motivos suficientes para no volver.

Te puede interesar  SEGE invita a inscribirse a prepa en línea 2019

El peatón veo reducido el espacio público entre puestos de fritangas, artesanías, licores huastecos, playeras, licras y calzones; cocteles de fruta, nieves y raspados, y lo inconcebible, había servicios de ¡un quiropráctico!, y en los últimos días se podían degustar ostiones en su concha provenientes de Tampico en la esquina norte del Palacio Municipal.

Te puede interesar  Niños rinden tributo al actor estadounidense Chadwick Boseman en funerales simbólicos

Tuvo que llegar a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, para que la Plaza de Armas luciera limpia y despejada. Esta noche volvió la Banda del Estado para acompañar a varias parejas al ritmo de danzón, y para que se retiraran las vallas metálicas de la ignominia que separaban a la ciudadanía del Palacio de Gobierno.

Scroll al inicio