Diversas personas han difundido que el precio del pollo en la Ciudad de México se elevó mucho; ante esto, el diputado local del PAN, Héctor Barrera, alertó sobre el incremento del producto hasta en 140 pesos por kilo.
El secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso Local, condenó que algunos establecimientos están abusando de los precios del alimento durante la pandemia.
Detalló que dicha denuncia la recibió a través de sus redes sociales, por lo que decidió pasar la información al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que verifiquen los precios que se otorgan a la canasta básica.
“No queremos más sorpresas. Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos, justo en un momento donde las familias no perciben los ingresos como antes”, detalló Barrera.
De igual manera, el legislador mando a su personal del Módulo de Atención Ciudadana a constatar precios, con sus respectivas medidas de seguridad, donde detectaron que algunos precios de la canasta básica habían aumentado como el aguacate en 80 pesos el kilo, el plátano en 45 y el frijol en 60 pesos.
Con información de 24 horas