Después de rendir su 4º Informe el Gobernador Juan Manuel Carreras López ofreció una rueda de prensa donde aseguró que movilidad dentro del área metropolitana y la conectividad con la zona de complejos industriales, continuará como uno de los principales retos que enfrente su administración
Sostuvo que hay muchas posibilidades para que antes de que concluya el sexenio, pueda construirse una ruta alterna.
En un plazo de un mes, afirmó que con ayuda de la Federación, podrá tenerse un expediente técnico y un proyecto ejecutivo más robusto, con el que pueda darse viabilidad a esa infraestructura.
También reveló que no es solo la ruta alterna por la prolongación Juárez, la única alternativa, sino también la que podría trazarse por la continuación de la avenida Salk, y una más que partiría desde la última ampliación del bulevar Río Santiago, para conectar desde las inmediaciones del fraccionamiento La Virgen, hacia la carretera federal 57.
En las tres opciones, estimó que el costo de inversión debería oscilar en los mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, admitió que se tiene un avance considerable en la propuesta hecha de ruta alterna, sobre prolongación Juárez.
Carreras dijo que es un trabajo amplio, porque debe estudiarse los trazos, la liberación de derechos de vía -inexistentes al momento-, y varios otros trámites que deben realizarse, algunos de ellos, de competencia municipal.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí