Purificadoras de agua usaban tomas clandestinas

Las purificadoras de agua que operaban durante la anterior administración municipal en la zona metropolitana se abastecían de agua que emanaba de tomas clandestinas, según informó el área Comercial de Interapas.

Según cálculos de esta área, son 25 las potabilizadoras que estaban conectadas a la red sin haber realizado un contrato para la prestación del servicio por parte del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Se estima que cada toma tiene un costo de 14 mil pesos por lo que al sumar las 25 hace un total de 350 mil pesos, suma que no ingreso al organismo.

Cada una de las potabilizadoras tendría que haber realizado el pago de 30 mil pesos al año lo que representaría un total anual de 90 mil pesos, monto que si se multiplica por las 25 purificadoras que se abastecían de tomas clandestinas darían una suma de 2 millones 250 mil pesos que no ingresaron a la administración municipal.

Se informó que ya se realiza la propio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a fin de determinar si en aquel municipio también se incurre en la misma irregularidad detectada en la capital potosina.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

IH

Scroll al inicio