Reclutar sicarios, vender mercancía y ordenar bloqueos; a eso se dedicaba la madre de “El Marro”

2 minutos de lectura

El Cártel de Santa Rosa de Lima recibió un duro golpe durante el fin de semana, debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, sus presuntas operadoras financieras.

Las mujeres fueron detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de Celaya, Guanajuato.

María “N” fue identificada como madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de la organización criminal, y era la encargada de distribuir y coordinar los pagos a los sicarios del cártel, incluso el día de la detención tenía 2 millones de pesos y un kilo de una sustancia parecida a la metanfetamina que estaba a punto de pagar a sus colaboradores.

Te puede interesar  Paramount+ ya tiene fecha de lanzamiento en México y EU

De acuerdo con Milenio, Juana “N”, alías “la güera”, es hermana de “El Marro” y se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, era la responsable de comercializar las grandes cantidades de combustible, equipo o electrodomésticos robados a camiones de transporte.

Te puede interesar  “No tienen toda la información”: AMLO negó los señalamientos de la ONU sobre la militarización del país

Junto con su prima Rosalba “N”, alias “Rosy”, se dedicaba a la repartición de las mantas para convocar a la gente para realizar bloqueos e incendios en carreteras de Guanajuato.

Debido a que las tres mujeres eran de total confianza de “El Marro”, tenían poder de decisión en cualquier tipo de actividades ilícitas.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio