En el Municipio de Matehuala una familia víctima de secuestro virtual fue rescatada de manera oportuna por la Policía Municipal tras ser separada y aislada por supuestos delincuentes que exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Los hechos ocurrieron 20:29 horas cuando la Policía Municipal recibió una llamada vía telefónica solicitando el auxilio para intervenir en el secuestro de una familia en la comunidad de Santana de Abajo, ya que los presuntos delincuentes les hablaron por teléfono indicando que tenían secuestrada a una mujer junto a un menor y al resto de la familia estaba vigilada, por lo tanto, a cambio de devolverlos exigían un rescate de 700 mil pesos en efectivo o de lo contrario no los verían jamás.
La corporación implementó un operativo de búsqueda por toda la ciudad encabezada por el comandante Sadi García y fue minutos después que las víctimas, una mujer y un niño, fueron ubicados en el estacionamiento de Wal-Mart, los mismo muy asustados, ya que los amedrentaban y ordenaban vía telefónica lo que tenían que hacer para estar aislados de sus familiares y así poder presionarlos con el rescate.
Tras ser localizados los reunieron con el resto de sus familiares a quienes se les informó que se trataba de un secuestro virtual de presuntos delincuentes que operan vía telefónica desde otros estados o penales.
Los familiares quedaron sumamente agradecidos con la corporación, ya que, de no ser así, habrían depositado dinero que ellos no tienen.