Se castigará la reincidencia delictiva: Magistrada

2 minutos de lectura

La Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García López confirmó una reforma al Código Penal: se va castigar más la reincidencia por lo cual se está trabajando tal y como lo solicitó el ejecutivo para tener sentencias más severas para las personas que cometen delitos como robo y lo vuelven hacer.

La magistrada explicó que esto se llevará a cabo por que se ha detectado que las mismas persona que han sido detenidas vuelven a cometer los mismos delitos, por lo que con esto se busca ya no reincidir.

Te puede interesar  Coronavirus en Madrid: España impone un confinamiento parcial en la capital para frenar la segunda ola de la pandemia

En el tema del padrón de hombres agresivos indicó que siempre en un ámbito de respeto a sus derechos y garantías individuales, la creación de un padrón de hombres agresivos es una medida favorable.

Ante esa posibilidad a la que se refiriera el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, la Magistrada afirmó que hay que escuchar todos los foros, todas las opiniones, puesto que ya hay otros padrones como de deudores alimenticios.

Del padrón de hombres agresivos, indica debe hacerse siempre y cuando se vele para que se respeten los derechos Humanos de todas las personas y los datos sensibles que puedan aparecer en dicho padrón.

Te puede interesar  “Resiste, Colombia”: el mensaje en un edificio con el que un colectivo chileno respaldó la protesta en el país

Y agrega si sería una muy buena idea en donde se cuidara muy bien quién es la persona que va a ingresar a ese padrón, y en un momento dado si ya se sometió a alguna rehabilitación y ya no va a estar ahí actuar con la misma transparencia.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio