Pobladores de la localidad Vicente Guerrero, Veracruz, retuvieron por cuatro horas a elementos de la Guardia Nacional, tras acusarlos de saquear dos casas, después los corrieron a pedradas.
De acuerdo con los vecinos, alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles, los uniformados ingresaron a los domicilios, donde presuntamente escondían mercancía robada.
Los elementos de la Guardia Nacional encontraron dentro de los inmuebles juguetes, botellas de tequila, cervezas, sartenes y tanques de gas.
Vecinos acusaron que, sin orden de cateo, los uniformados les decomisaron los objetos y los subieron a uno de sus vehículos, por lo que después les cerraron el paso.
Señalaron que la mercancía decomisada era para una fiesta, en la que regalarían juguetes. Después de varios reclamos, los elementos de la Guardia Nacional cedieron y les devolvieron lo decomisado, luego se retiraron del lugar, mientras habitantes les lanzaban piedras.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado emitió un comunicado en el que afirma que iniciará una investigación para esclarecer los hechos y en caso de encontrar una irregularidad por parte de los uniformados, se les podrá sancionar.
Con información de Imagen Noticias.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí