Se minimizan hechos delicuenciales por vocería del estado

El Vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda minimizó los hechos tras haber sido asaltado un chofer de trailer en la carretera 57 el pasado sábado y que fuera dejado amarrado dentro de la cabina, lo cual sostuvo que a diferencia de la pasada administración actualmente si se llevan a cabo reuniones con las uniones de transportistas a fin de coordinar esfuerzos para la prevención de este tipo de hechos.

El Funcionario evadió la falta de presencia de las corporaciones policiacas, reconociendo que lamentablemente la carretera 57 sigue siendo una ruta valiosa para la actividad delincuencial en nuestro país y de ahí que se hayan logrado captura de células criminales y civiles dedicados a la depredación de los trabajadores del transporte público federal en la carretera.

Te puede interesar  Fiscalía cumplimentó 986 órdenes de aprehensión en SLP durante 2022: Ruiz Contreras

El vocero aseguró que se ha avanzado en este sentido sobre todo en la detección de grupos delictivos dedicados a este tipo de asaltos.

En otro tema señaló que es lamentable que los empresarios restauranteros y de centros nocturnos no respeten el reglamento y no tengan equipo de seguridad para revisar que las personas que tomen bebidas o ingresen sean mayores de edad y no porten armas de fuego o armas blancas precisamente para evitar lo sucedido el fin de semana el cual dejó un joven sin vida.

Te puede interesar  Impulsan desarrollo social, educativo y deportivo en la huasteca

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio