Ya se cumplieron 10 días de qué pobladores de San José Buenavista, San Luis Potosí, denunciaron el envenenamiento masivo de caninos ante el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras señaló que las líneas de investigación siguen abiertas a fin de establecer la responsabilidad de quién o quiénes resulten responsables.
Reconoció que se han recibido diversos señalamientos de personas que aseguran saber quién fue responsable, pero hasta el momento no se ha liberado todavía órdenes de aprensión.
Mencionó que esperan resultados de laboratorio a fin de determinar las causa reales de la muerte de estos 15 animales que componían una manada ya que por esta misma situación habrían sido envenenados a través del agua, pero aún sigue siendo especulativo.
En otro tema confirmó que la Fiscalía General del Estado si tiene carpetas de investigación abierta de basureros clandestinos en la capital potosina por lo que pronto habrá mas avances al respecto.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.