Regidores capitalinos dieron a conocer su interés por unirse al “Trashfree Challenge” con el objetivo de contribuir a la recolección de basura en espacios públicos de San Luis Potosí y mantener una ciudad limpia y libre de contaminación.
En ese sentido, el regidor Daniel González Ayala señaló que la finalidad de esta actividad es despertar la conciencia ambiental de la ciudadanía mediante el reciclaje, recolección y limpieza voluntaria en los espacios públicos, parques, calles, avenidas y áreas protegidas de la capital.
Explicó que las vialidades que intervendrán son Himalaya esquina con avenida Sierra Leona en el camellón central, además dijo que se presentará una agenda de trabajo de las actividades a realizar, donde se busca abarcar otras avenidas como Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, Av. Salk y colonias como Las Flores, El Saucito, las Terceras, entre otras.
Cabe recordar qu el “Trashfree Challenge” surgió en redes sociales con la intención de motivar a los ciudadanos a contribuir al mejoramiento de la imagen de diferentes ciudades y colaborar a la preservación del medio ambiente; ahora esta actividad ambiental busca que en San Luis Potosí se fomente la cultura de la limpieza.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí