El Secretarío de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, aseguró que las estrategias y políticas de seguridad, no han fallado en San Luis Potosí, aunque se requiere seguir trabajando de manera coordinada porque los delincuentes también buscan cambiar sus métodos para delinquir.
El Jefe policíaco, sostuvo que no existe una seguridad perfecta en ninguna parte del mundo, sin embargo, en lo que se refiere a San Luis Potosí, se trabaja diariamente en modificar las estrategias para atender la incidencia delictiva que se presenta en distintos puntos del territorio potosino.
Reconoció que es necesario atender algunos municipios con mayor presencia, sobre todo en lo que se refiere a Villa de Reyes y Villa de Arriaga, donde se ha presentado una mayor problemática de inseguridad.
Por lo anterior, expuso que “habrá cambios en las estrategias de seguridad e incluso para frenar los asaltos como ocurrió en un restaurante la noche del lunes.
Además, estos cambios se generan de manera constante, pues no permanecemos sobre una sola estrategia, porque los delincuentes también nos están observando, y por ello, tenemos que ir delante de los delincuentes”, apuntó.
El comisario Jaime Pineda, insistió en señalar que la escalada de violencia, no es privativa de San Luis Potosí, sin embargo, se atiende de manera cotidiana a través de las mesas de seguridad donde se diseñan estrategias y acciones para combatir a los delincuentes y sobre todo, para identificar las zonas donde ocurren todo tipo de ilícitos.
Sobre el robo de más de 3 mil vehículos, el Secretario de Seguridad, reconoció que es un asunto que se está atendiendo de manera constante, e incluso afirmó que mediante los operativos coordinados se ha logrado recuperar el 60 por ciento de las unidades que son objeto de robo.
Lucía López M
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí