El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, se negó a responder si hay fallas en la seguridad y solo se limitó a señalar que es necesario seguir trabajando, “la seguridad es un tema de todos los días, de 24/ 7 en donde no podemos bajar la guardia y debemos trabajar día a día”.
Todo esto apesar de los últimos hechos delictivos y el incremento de robos a restaurantes, y de la muerte del policía Municipal.
Insistió que las estrategias de seguridad tienen dos vertientes: la primera que tiene que ver con la prevención del delito y la segunda que tiene que ver con las investigaciones de los casos, las cuales afirmó tienen avances favorables.
Asimismo aseguró que se mantienen las medidas de prevención con el sector restaurantero, además de que se incrementó la seguridad en plazas comerciales y negocios ya que es un mes donde hay un mayor circulante de dinero.
En otro tema, señaló que este miércoles se definirá el aumento para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) el cual se espera sea mayor al 3.1 por ciento, para el 2020.
Dijo que confían en que se reciba una cantidad mayor a los 178 millones de pesos que se recibieron el año pasado.
Lucía López M
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí