Fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió Cuba, generando pánico entre los pobladores y provocando daños en varias provincias.
Este domingo 10 de noviembre, Cuba fue sacudida por dos fuertes terremotos de magnitudes 5.9 y 6.8, que se sintieron en diversas ciudades del sur, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Sismos de 5.9 y 6.8 sacuden la costa sur de Cuba
El primer terremoto fue de magnitud 5.9 y a las pocas horas se registró un segundo sismo de magnitud de 6.8, el cual se produjo a 23.5 kilómetros bajo el océano. El USGS situó este epicentro a 14.2 kilómetros de profundidad en el océano, a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Maso, en la provincia de Granma, y a unos 175 kilómetros de Santiago de Cuba.
Las autoridades han comunicado que, aunque no hubo alerta de tsunami y no se reportaron víctimas hasta el momento, el impacto del temblor generó pánico y obligó a muchos a salir de sus casas y a permanecer en la calle por precaución. Mientras que algunos edificios reportan leves daños.
Cuba se recupera de apagones y el huracán
El impacto del sismo se suma a las dificultades crecientes que enfrenta el país. Hace apenas unos días, el huracán Rafael, de categoría 3, golpeó el occidente de Cuba, dejando a miles de personas sin electricidad por más de 48 horas. Ahora, este sismo en el oriente de la isla agrega otra capa de tensión y desgaste emocional a los cubanos que buscan recuperarse de los recientes apagones y las condiciones climáticas adversas.
Síguenos en nuestras redes sociales: