Se adiciona el 1 de octubre de cada seis años como día de asueto en el calendario escolar por el cambio del Poder Ejecutivo Federal y el 30 de septiembre está garantizado el servicio educativo
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que las escuelas de las cuatro regiones darán cumplimiento a la modificación del calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se establece día de asueto el 1 de octubre de cada seis años, debido al cambio del Poder Ejecutivo Federal, de conformidad con el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo puntualizó que las y los menores de todos los niveles educativos de planteles públicos y privados de San Luis Potosí, no asistirán a sus aulas el martes 1 de octubre, en cumplimiento con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que establece como día de descanso obligatorio este día.
Torres Cedillo destacó que el lunes 30 de septiembre, está garantizado el servicio educativo para todas las niñas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para continuar brindando más apoyo educativo para el desarrollo educativo y futuro profesional de las juventudes potosinas.
Finalmente, exhortó al personal docente directivo y de apoyo a la educación a dar cumplimiento a estas instrucciones, garantizando el acceso a la educación de todas las y los alumnos de nivel básico, media superior y superior.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.