Starbucks, Domino’s Pizza y Vips tendrán recortes de personal y de inversión por coronavirus

2 minutos de lectura

La controladora de restaurantes, Alsea, implementará un plan financiero que involucra una menor inversión este 2020, así como el cierre temporal de algunas unidades y la salida laboral voluntaria de colaboradores ante la pandemia de coronavirus.

La compañía que tiene como marcas a Starbucks y Domino’s Pizza informó que su Capex planeado para 2020, el cual era entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido.

De igual manera, pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles.

Te puede interesar  Tormenta tropical "Juliette" acercándose a las costas mexicanas

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, destacó la compañía.

En consecuencia, también reducirá un número importante de puestos en el centro corporativo, por lo que implementó un programa de colaboradores que estén dispuestos a ausentarse de sus labores por 30 días sin goce de sueldo.

Te puede interesar  Chiefs derrotan con facilidad a los Patriots

Asimismo, detendrá los contratos de terceros “no esenciales”, y reducirá tanto la mercadotecnia como publicidad de forma importante.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, sostuvo.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio