T-MEC abre puertas de México a firmas que se van de Asia

Alejandro Preinfalk, director general de Siemens México, señaló que Norteamérica sigue siendo uno de los mercados más importantes y México tiene todos los ingredientes para seguir siendo el músculo industrial de Latinoamérica

La compañía Siemens ha tenido contacto con empresas de Asia que quieren trasladar operaciones a México para así poder surtir al mercado estadunidense, por lo que ven una oportunidad de acompañar a estas firmas en su proceso de arranque y digitalización en el país, explicó su director general, Alejandro Preinfalk.

“Hemos estado en contacto con muchas industrias que están pensando en trasladar operaciones de Asia, y que tal vez tuvieron problemas al principio de la pandemia por suministro para surtir el mercado norteamericano; esto a largo plazo va a traer muchos beneficios para seguir desarrollando la industria”, dijo el director general de Siemens México.

Preinfalk detalló que al ser una empresa establecida en México con más de 100 años, oficinas de ventas servicios, siete plantas de manufactura, tres centros de investigación y desarrollo, permite a las empresas que vayan a establecerse en México ayudarlos a arrancar, crecer sus operaciones y digitalizar su proceso.

Añadió que el T-MEC representa un hito importante para volver a crear certidumbre a los inversionistas, la industria y como destino de inversión y comentó que Norteamérica sigue siendo uno de los mercados más importantes para muchas áreas y México tiene todos los ingredientes para seguir siendo el músculo industrial de Latinoamérica.

“México tiene, por un lado, la cadena de suministro de muchas verticales bastante integradas y eso permite que las industrias pueden establecerse y poder tener proveedores locales y una cadena logística lista para exportar a Norteamérica”, comentó.

Por otro lado, tiene el recurso humano capacitado, de calidad y disponible para atender necesidades de crecimiento de nuevas industrias, así como derechos de propiedad intelectual muy robustos y que da mayor certidumbre las empresas.

Con relación a la pandemia y su impacto en la empresa, el director general de Siemens dijo: “Para dar una visión a escala global, la cantidad de servicios digitales y conexiones remotas que hemos tenido subió 500 por ciento en cantidad de enlaces y de servicios que estamos haciendo”.

Con información de Milenio

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio