Los sicarios se pasean impunes y triunfantes, mientras las autoridades y la población son sometidas
La narcoviolencia desatada en esta ciudad con bloqueos, incendios y ataques contra militares obedece a la muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN) en los enfrentamientos, sostienen fuentes del Ejército.
Se trata, dicen, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada “Tropa del Infierno”, que en los últimos meses ha sostenido encuentros a balazos con policías estatales y militares.
A ello se suma la excarcelación de reos federales de la misma organización criminal, el viernes pasado.
El traslado de los internos se dio a solicitud de autoridades de Tamaulipas, a fin de disminuir la sobrepoblación en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo.
Aunque no se sabe si ésta haya sido otra de las razones, desde el jueves Nuevo Laredo reporta una jornada violenta, con un balance de seis pistoleros abatidos y un militar que, se dijo, habría muerto en la refriega.
Tres soldados más resultaron heridos por impactos de arma de fuego.
Sicarios del Cartel del Noreste siembran caos durante El Buen Fin en Tamaulipas
Con el inicio de El Buen Fin, civiles armados sembraron terror en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se registraron al menos seis bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
En redes sociales circularon diversas imágenes y videos de vehículos incendiados que presuntos integrantes del Cártel del Noreste abandonaron en carreteras.
El viernes se reportaron además bloqueos con vehículos, algunos de ellos volcados y otros incendiados, así como balaceras en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.
Versiones no confirmadas señalan que los sicarios fallecidos el jueves eran quienes comandaban al grupo de pistoleros del CDN, y de ahí, la respuesta de los criminales contra la milicia.
Los rastros de la violenta jornada se pudieron apreciar todavía ayer por la mañana, pues en las avenidas permanecían los vehículos quemados. El Ejército y la Policía Estatal reforzaron los recorridos en los diferentes sectores de la ciudad.
Durante la madrugada ocurrieron más bloqueos y quemas de vehículos, dejando a la ciudad sumida en el terror en El Buen Fin.
El paraíso de los narcos
En los mapas, Tamaulipas se localiza al norte de México, cara a cara con Estados Unidos. Pero en la mente de sus habitantes es lo más cercano al infierno.
La entidad, de más de 3 millones de habitantes, permanece en constante guerra. Bajo el control del Cártel del Golfo, enzarzado en una demencia lucha contra el Cártel del Noreste, hay días en que los sicarios cortan los principales accesos y las autoridades piden a los vecinos que no salgan de las grandes avenidas.
VAN mx
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí