Para hoy, la tormenta tropical “Kay” se desplazará frente a la costa occidental de Baja California y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California, puntuales intensas en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Asimismo, se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la Península de Baja California, el norte del Golfo de California y la costa norte de Sonora. Por otra parte, un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el norte del Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá hasta el sureste del país, producirán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y los estados de la Península de Yucatán y puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Morelos y puntuales intensas en Guerrero. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35° C, en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora (noroeste), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guanajuato.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de septiembre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 09 de septiembre de 2022:
Viento con rachas de 100 a 120 km/h: costa occidental de Baja California.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h: norte del Golfo de California y noroeste de Sonora.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: norte de Baja California Sur.
Oleaje de 4 a 6 metros de altura: costa occidental de Baja California, costa norte de Sonora y el norte del Golfo de California.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.
Con información de SMN
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx