La mirada que le dedicó Greta Thunberg a Donald Trump al cruzarse en la sede de las Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en una de las imágenes del día. La joven activista no pudo evitar hacer una mueca al ver al presidente de EE.UU. en el mismo lugar donde realizó su intenso discurso. Se quejó de que los líderes políticos habían roto los sueños de los jóvenes por no combatir el cambio climático en un discurso que se ha viralizado. Tal es la repercusión en las redes que hasta Trump lo compartió en su cuenta.
El presidente estadounidense puso el vídeo de Greta Thunberg en su Twitter, unas imágenes en las que la sueca llegó a enfadarse por la pasividad de las grandes potencias en la crisis climática. Trump incluso le dedico unas palabras a Greta: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Es muy agradable de ver!”.
Donald J. Trump@realDonaldTrump·11hShe seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see!
El comentario de Trump se ha visto en la red como un ataque irónico y más de uno le ha contestado con las capturas de pantalla de la mueca que Greta le dedicó o su cara de enfado durante el discurso.
Ayer nadie esperaba a Trump en la Cumbre del Clima de la ONU,de hecho incluso llegó a contraprogramar otro acto en el mismo edificio sobre libertad religiosa a la misma hora. Aún así sacó un hueco en su agenda para estar durante 14 minutos en el auditorio. No estaba cómodo allí y parecía ser consciente de que no pintaba mucho en una sala con gente que defiende la existencia de una crisis climática que se ve agravaba por la actividad humana, algo que él se niega a aceptar.
VAN
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí