Un joven se “cuela” en la mañanera y logra llegar hasta AMLO…y revelan identidad

3 minutos de lectura

Cuando el hombre terminó de hablar con AMLO, personal de Presidencia se lo llevó del lugar

Un hombre, que al parecer no formaba parte de la prensa, se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para darle un mensaje y después de unos segundos, personal de Presidencia lo retiró del lugar.

Mientras Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentaba su informe sobre el “quién es quién en los precios de los combustibles’, el hombre vestido con pantalón de mezclilla y playera negra subió al presidium del Salón de Tesorería, donde casi todos los días AMLO celebra sus ‘mañaneras’.

Hombre se acerca a AMLO durante la mañanera

Sin ninguna medida de seguridad, tomó al Jefe del Ejecutivo del torso y le habló al oído; mientras Ricardo Sheffield trataba de ver la escena que ocurría a sus espaldas.

Por su parte, López Obrador lucía tranquilo y atento a lo que le decía el hombre de alrededor de 30 años. De acuerdo con la periodista Sara Pablo de Radio Fórmula, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez intentó acercarse para sacar al hombre, pero el mandatario le pidió que lo dejara hablar.

Te puede interesar  Arranca Ayuntamiento programa "Recuperación de Fachadas" en Centro Histórico

Quien sí se acercó fue Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, y cuando el joven termina de intercambiar palabras con AMLO, se lo lleva del lugar.

“No sabemos cómo logró llegar a la conferencia, por supuesto todos sorprendidos por este ingreso”, señaló la periodista, quien agregó que el hombre permaneció en el Salón de Tesorería donde fue atendido por Jesús Ramírez.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que abordó al mandatario federal durante la conferencia matutina de este lunes.

Revelan identidad del joven que se coló a la mañanera

Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, reveló quién es el hombre que esta mañana irrumpió la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la razón por la que lo hizo.

A los pocos minutos de que inició la ‘mañanera´ este lunes, un joven con pantalón de mezclilla y camiseta negra subió al presidium del Salón de Tesorería y se acercó a López Obrador, con quien intercambió unas palabras, sin ninguna medida de seguridad, luego fue atendido por la funcionaria.

Leticia Ramírez contó que el hombre de 31 años, originario de Durango, se llama José Luis y pidió al Jefe del Ejecutivo que se esclarezca su caso, luego de que estuvo en la cárcel un par de años de manera injusta.

“Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel por dos años, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie, y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, informó la funcionaria,

José Luis contó que está muy desesperado, ya que vive con su madre, tiene una hija, a la cual no le permiten verla y, desde que salió de prisión, no ha podido retomar sus actividades por su historial delictivo.

Te puede interesar  Comité Olímpico Mexicano defiende decisión de no llevar a Paola Espinosa a Tokio 2020

“Todas las cosas que se le dificultan al salir de prisión no puede encontrar un camino para rehacer su vida […] ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal en Durango, él quiere encontrar un camino para rehacer su vida”, señaló Ramírez y detalló que siguen investigando cómo entró José Luis al lugar.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio