Una arma de fuego siempre será un riesgo para la familia

En San Luis Potosí, a la semana se reciben un promedio de 250 llamadas de auxilio por violencia doméstica en las cuatro zonas del estado, lo anterior lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.

El jefe policíaco señaló que es la mayor parte de estas denuncias son por violencia física, principalmente presentadas por mujeres.

En entrevista indicó que han estado funcionando la Unidad Especial de Atención a Violencia de Género con la que cuenta la SSPE para atender estos llamados

Y consideró muy importante que los hogares no dejen de estar alerta ante cualquier situación que pueda significar un riesgo para poder actual de manera oportuna y evitar tragedias por estas causas.

Afirmó que este rubro es prioritario entre las labores que realiza la SSPE, para abatir delitos que deriven en feminicidios en San Luis Potosí.

El secretario fue cuestionado sobre algunas reacciones sobre la portación de armas y su posesión en los hogares, dado que el Arzobispado dijo estar en contra de las mismas, pero no de la legítima defensa cuando la vida se ve amenazada.

El funcionario afirmó que un arma de fuego siempre será un riesgo para la familia.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio