Después de 14 meses con actividades a distancia, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM reanudó las clases presenciales, por ahora solo en el caso de diversos talleres y prácticas.
Las actividades se retomaron en el taller de reanimación cardiopulmonar y el laboratorio de Área Quirúrgica, con grupos de hasta 10 alumnos para mantener la sana distancia y prevenir contagios de COVID-19.
Desde las 8:00 horas se llevó a cabo el retorno de alumnos de sexto semestre, quienes entraron al Centro de Enseñanza Clínica Avanzada de la ENEO para llevar a cabo prácticas de cuidados neonatales y pediátricos.
“Tenía más de un año que no venía, todo había sido en línea, y algunas prácticas en video, donde a través de la cámara nos mostraban lo referente, y nosotros hacíamos lo correspondiente con las herramientas que teníamos en casa”, contó la estudiante de enfermería Dana León.
A través de un comunicado, la UNAM detalló que se estableció un protocolo sanitario para el regreso a clases en la ENEO, el cual incluye rutas específicas para el ingreso y salida de la escuela, insumos necesarios en los baños y despachadores de gel antibacterial en los pasillos.
Con información El Heraldo de México