El lujoso yate de la familia Baillères auxilió a más de cien migrantes que quedaron a la deriva, cuando el barco pesquero en el que viajaban sucumbió en las costas de Grecia y dejó por lo menos 76 personas sin vida.
El yate Mayan Queen IV, registrado a nombre del ya fallecido Alberto Baillères, colaboró en el rescate de migrantes que cayeron de un barco pesquero frente a las costas de Grecia, frente a la Península del Peloponeso en el sur según reportó el diario español El País, citando a la Guardia Costera griega y a los puntos de venta locales.
Al menos 79 migrantes murieron luego de que volcara el barco pesquero que utilizaban para viajar a Italia desde Libia. La Guardia Costera griega dijo que al menos tres botes que estaban en el área ayudaron en la misión de rescate.
Baillères, conocido como el “Rey de la Plata” de México, murió en febrero de 2022 a los 90 años. Alguna vez fue dueño de la compañía de plata refinada más grande del mundo y tenía un patrimonio neto de 8 mil 500 millones de dólares al momento de su muerte, lo que lo convertía en la cuarta persona más rica del país, según el índice de multimillonarios de Bloomberg
Con información El Financiero
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.