Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer a San Luis Potosí dejó como resultado un total de 109 especialistas que arribarán a San Luis Potosí como parte del IMSS-Bienestar, de los cuales “muy seguramente” el 90 por ciento corresponderán a médicos cubanos.
Así lo confirmó el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, quién dijo que los médicos especializados de Cuba cubrirán los espacios al interior de la entidad, en zonas donde los profesionales mexicanos o potosinos se niegan a prestar el servicio, en algunas regiones del Estado.
Gallardo Cardona señaló que tales contrataciones forman parte de la implementación del Sistema de Salud Federalizado en San Luis Potosí.
Dijo que comenzará a operar formalmente el próximo 24 de junio, cuyo esquema funcionará al “100 por ciento” y con garantía de abastecimiento de medicamentos para los usuarios.
Por lo que será en un plazo no mayor a 30 días aseguraron que ahora sí la población tendrá un servicio digno en salud .
Cabe hacer mención que actualmente los servicios médicos públicos son catalogados como pésimos debido a la falta de insumos material médico inclusive personal médico.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.