Integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales se manifestaron y marcharon por las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir justicia para Hope y reformas a la ley para aplicar penas de cárcel contra quiénes cometan actos de maltrato animal.
Al inicio de la sesión del Congreso irrumpieron en la sesión ordinaria para exigir modificaciones a la ley para endurecer las penas para quienes maltraten a los animales y no solamente los multen.
Los representantes de diversas asociaciones protectoras de animales se manifestaron y marcharon por las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir justicia para Hope y reformas a la ley para aplicar penas de cárcel contra quienes cometan actos de maltrato animal.
Solicitaron a la Fiscalía General del Estado actuar de manera inmediata y no dejar pasar mucho tiempo para actuar y castigar con cárcel a las personas que agreden a los animales.
Los integrantes de “Huella Amiga” denunciaron además que, pese a contar con refugios, documentar casos y presentar pruebas, las autoridades suelen desestimar los reportes de maltrato, dejando a los responsables impunes.
Finalmente la asociaciones exigieron penas más severas para quienes maltraten a los animales que sean de cárcel, así como mayor presupuesto para la esterilización de animales, ya que actualmente hay una sobrepoblación y no se les puede rescatar a todos. También piden que los gobiernos municipales y el Estatal asuman su responsabilidad.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales