San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que durante su administración los homicidios dolosos han disminuido más de 85 por ciento, una reducción que calificó como histórica. Ante este panorama, afirmó que la estrategia de seguridad ahora se concentra en combatir los delitos patrimoniales que afectan cotidianamente a las familias potosinas.
Refuerzan acciones contra delitos comunes
El mandatario estatal señaló que, tras contener los delitos de alto impacto, su gobierno busca atender problemáticas como el robo de vehículos, los atracos a viviendas, los asaltos a trabajadores, los robos a transeúntes y los llamados cristalazos.
“Lo que más le duele a la gente es el robo de carros, el robo a casa habitación, los asaltos a la gente que sale a trabajar temprano, el robo a transeúntes y los cristalazos”, expresó.
Cuestiona vigilancia municipal durante la noche
Gallardo Cardona sostuvo que la atención de estos ilícitos corresponde directamente a las policías municipales; sin embargo, reprochó la falta de patrullajes en la zona metropolitana después de las 10 de la noche, con excepción de los recorridos realizados por la Guardia Civil Estatal.
Ante esta situación, anunció que elementos de la corporación estatal permanecerán de manera fija en las colonias con mayor incidencia delictiva, con el objetivo de combatir los robos y evitar que estos hechos continúen afectando a la población.
“Ya no nos vamos a salir de la colonia hasta que acabemos con la delincuencia común”, advirtió.
Advierte mano dura contra delincuentes
El Gobernador insistió en que su administración mantiene labores diarias en materia de seguridad y contrastó estas acciones con el trabajo de los ayuntamientos.
Asimismo, afirmó que no permitirá que delincuentes provenientes de otras entidades ingresen al estado para cometer ilícitos y advirtió que quienes sean detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Los detenemos y los mandamos a los penales. Vamos con mano dura”, concluyó.
Lucía López/Redacción.





