San Luis Potosí, S.L.P., – En medio de las diferencias entre el Ayuntamiento capitalino y el Poder Legislativo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que buscará al coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Serrano Cortés, para establecer un canal de comunicación institucional y avanzar en la construcción de acuerdos.
El presidente municipal aseguró que mantiene la disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aunque destacó la apertura que, dijo, ha encontrado en el legislador del Verde.
Busca diálogo con la bancada mayoritaria
“Yo voy a buscar al diputado Héctor Serrano. La verdad es que este diputado conmigo ha sido muy generoso; siempre que he buscado el diálogo lo tenemos”, expresó Galindo Ceballos.
El edil rechazó ser responsable de los desencuentros recientes con el Poder Legislativo y atribuyó las diferencias a otro integrante de la Cámara.
“Yo no peleo con el Congreso, es el diputado Fernando el que quiere estar peleando conmigo”, sostuvo.
Propone construir una agenda común
Galindo planteó establecer una mesa de diálogo mediante la bancada del PVEM, que cuenta con mayoría en el Congreso local, con el propósito de definir una agenda conjunta sobre los asuntos prioritarios para la capital potosina.
Indicó que este acercamiento también permitiría revisar compromisos y acuerdos que, según afirmó, permanecen pendientes de cumplimiento.
Advierte afectaciones a la imagen del estado
El alcalde consideró que los enfrentamientos públicos entre los distintos niveles de gobierno pueden proyectar una imagen de inestabilidad que afecte la confianza de quienes buscan invertir en San Luis Potosí.
“Mandamos una señal muy mala, sobre todo a los inversionistas que vienen con la intención de invertir en San Luis Potosí, pero ven la inestabilidad entre el presidente del Congreso, el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal”, señaló.
Descarta que el acercamiento tenga fines electorales
Finalmente, Galindo Ceballos sostuvo que la intención de restablecer la comunicación con el Congreso no responde a intereses electorales, sino a la necesidad de fortalecer la gobernabilidad y generar condiciones de certidumbre para la inversión.
“Creo que lo más importante es establecer este canal de comunicación con acuerdos”, concluyó.
Lucía López/Redacción.





