San Luis Potosí.- ( El Portal).-El Lago Mayor del Parque Tangamanga I ha superado el 95 % de su capacidad, por lo que se activó un plan de desfogue controlado para prevenir desbordamientos. Así lo informó Joaquín García Muñoz, director de los parques Tangamanga.
El funcionario aclaró que no se trata de una situación de emergencia, sino de una medida preventiva ante las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Además, los tanques de captación del parque también han alcanzado su capacidad máxima, lo que permitirá contar con reservas de agua durante la temporada de sequía.
En el Parque Tangamanga II, se mantiene un monitoreo constante en las zonas con árboles debilitados por la humedad, con el objetivo de prevenir accidentes.
García Muñoz indicó que hasta el momento no se han detectado plagas, y que las 88 especies animales que habitan en ambos parques se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia diaria.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.