El Director del Centro de Atención a Víctimas Miguel Ángel García Amaro confirmó la agresión de una activista, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en San Luis Potosí.
Según los hechos; la víctima de acoso sexual, María de Jesús Almendárez Prieto, “Marichuy”, agredió físicamente a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles, arrojándola de su silla de ruedas, aparentemente desde unas escaleras.
Por lo que García Amaro , expresó su postura sobre el incidente y reconoció que la Comisión tiene conocimiento del hecho y subrayó que, aunque se debe tener empatía con las personas en calidad de víctimas, esto no justifica agresiones hacia funcionarios públicos.
Reconoció que las secuelas de un delito pueden llevar a las víctimas a actuar desde su propio sufrimiento, pero resaltó que la agresión no debe ser una excusa por este motivo por lo que apuntó que la presidenta de derechos Humanos tiene derecho a recibir atención jurídica si lo decide.
Reconoció que es importante saber abordar este tipo de situaciones en las que una víctima se convierte en agresor, aunque no justifica la agresión, es necesario evaluar los efectos emocionales y psicológicos de las personas.
Hasta el momento se desconoce si la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos interpondrá o ya lo hizo una denuncia en contra de la persona que la agredió.
Cabe hacer mención que la víctima y agresora ha denunciado varias veces la opacidad y los malos resultados de la presidenta de los Derechos Humanos en San Luis Potosí.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: