San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, confirmó que, aunque este jueves se informó que dos policías municipales de San Ciro de Acosta fueron los responsables de agredir a balazos a elementos de la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rectificó al señalar que los agresores lograron escapar y posteriormente fueron ubicados en el estado de Querétaro.
En tanto, los dos oficiales locales correspondientes al Director y Subdirector de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fueron detenidos por alterar la escena del crimen y portar armas de fuego distintas a las permitidas por la licencia colectiva.
Juárez Hernández indicó que la Guardia Civil Estatal continuará trabajando en operativos en el interior del estado, revisando municipios y comunidades, con el objetivo de reforzar la seguridad en las 59 demarcaciones de la entidad potosina.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








