La Concordia es uno de los municipios de Chiapas donde los cárteles están peleando el territorio, creando situaciones violentas y desplazamiento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no le gusta lo que está pasando en esta región de Chiapas, pero que su Gobierno trabaja para procurar la paz y tranquilidad, por lo que ya “muy pronto, todo esta región se va a pacificar y va volver la hermandad y la concordia”.
Desde una de las regiones de Chiapas donde la narcoviolencia ha dejado una estela de crímenes, enfrentamientos, desapariciones y desplazamiento forzado por grupo que se disputan el control del territorio, López Obrador hizo un llamado a conservar integrada la familia y hablar con los jóvenes.
Acompañada de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, llegó a las inmediaciones del ejido Niños Héroes del municipio de La Concordia, para inaugurar el Puente Atirantado La Concordia de 703 metros de longitud y en el que se invirtieron un mil 187 millones de pesos.
La Concordia es uno de los municipios de esta región de Chiapas donde los carteles han antagonizado entre ellos y hasta con las fuerzas armadas. Justo en este punto donde estuvo el presidente, se registraron enfrentamientos hace unos tres meses y hubo un enfrentamiento con la Guardia Nacional que dejó más de una docena de sicarios acribillados.
Con información El Financiero
Síguenos en nuestras redes sociales: