El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador llegó a San Luis Potosí alrededor de las 14:45 horas de la tarde y se retiró a las 17:30hrs del hangar del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga donde sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, siendo esto a puerta cerrada sin tener contacto con la población y con los medios de comunicación.
En esta reunión estuvo presente el delegado del IMSS Bienestar el Doctor Daniel Acosta y otras autoridades de salud.
López Obrador, llevó acabo está reunión para supervisar los avances en la incorporación del Sitema de Salud Estatal, al IMSS Bienestar.
El Mandatario Nacional expuso que el nuevo modelo de IMSS Bienestar, contribuye a asegurar el acceso a la salud para la población.
Cabe recordar que en el mes de marzo pasado, se había fijado como fecha, para que las instalaciones hospitalarias de las entidades federativas conveniadas, estuvieran listas para avanzar hacia la federalización.
Semanas después, en el Diario Oficial de la Federación fueron publicados por estados, los convenios formalizados, con los que la Federación, asume todos los gastos y operatividad de los hospitales incorporados.
Así mismo el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona puntualizó que vería algunos temas más en beneficio de la población, como el tema del subsidios de la Comisión Federal de Electricidad sin embargo será en los próximos días cuando detalle más al respecto sobre está visita.
Esta visita se hizo con protocolos muy estrictos para que el Mandatario Federal no fuera visto por la prensa y la población en general.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.