El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la construcción de la avenida Santa Rita —cuyas distintas etapas concluirán a finales de 2025— proporcionará un corredor vial perpendicular que enlazará las carreteras San Luis–Querétaro y Rioverde, mejorando la movilidad y el ordenamiento del nuevo municipio de Villa de Pozos.
El mandatario detalló que en el proyecto se invertirán poco más de 240 millones de pesos. La nueva vialidad favorecerá un flujo vehicular más rápido, ordenado y seguro en sentido oriente‑poniente hacia la Zona Industrial.
Gallardo Cardona precisó que, además de fortalecer la conectividad de Villa de Pozos, la avenida se integrará con el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez. Al unir la carretera 70 (Rioverde) con el corredor San Luis–Querétaro, la obra ofrecerá rutas alternas y aliviará la saturación de la carretera 57, actualmente colapsada por el alto volumen de tráfico.
“Con este tipo de proyectos buscamos dar mayor ordenamiento al área metropolitana, descongestionar los puntos críticos y recuperar la competitividad en materia de movilidad”, subrayó el Gobernador.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.