Un avión de pasajeros ha chocado la noche de este miércoles (hora local) contra un helicóptero militar cuando aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C., EE.UU., reportó el Departamento de Policía local.
Concretamente, un avión Bombardier CRJ-700 de la aerolínea American Airlines que realizaba un vuelo interno, operado por PSA Airlines, colisionó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan.
En un comunicado conjunto del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Washington D. C. (DCFD) y el Departamento de Policía Metropolitana (MPD), las autoridades dijeron que se recibieron numerosas llamadas por un accidente aéreo sobre el río Potomac, cerca del DCA, poco después de las 20:50 horas.
Por otra parte, aclararon que varios organismos coordinan una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac.
Según American Airlines, en el avión, que había partido de Wichita, Kansas, iban 64 personas, entre ellas 4 miembros de la tripulación. La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció en rueda de prensa que tres personas iban a bordo del helicóptero militar Black Hawk involucrado en el accidente.
Poco antes, un funcionario de la Defensa estadounidense precisó a CNN que en el helicóptero iban tres personas y que ninguna personalidad ‘VIP’ se encontraba a bordo de la aeronave.
Una fuente policial dijo a la CNN que hay víctimas mortales confirmadas y que los equipos de rescate aún no han sacado a ningún superviviente del agua. Asimismo, añadió que el avión está hecho pedazos en el río y que el helicóptero también se encuentra cerca en el agua. De momento, las autoridades no han facilitado información precisa sobre el número de víctimas ni sobre posibles sobrevivientes de la catástrofe aérea.
Reacciones al accidente
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado el accidente y aseguró que el presidente Donald Trump sigue con atención el desarrollo de los hechos.
“Son muchos los organismos que están trabajando ahora mismo en esta respuesta, tanto las fuerzas del orden federales como las locales están colaborando sobre el terreno para tratar de salvar tantas vidas como sea posible. Y el presidente seguirá supervisando esta situación”, declaró Leavitt, instando a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las fuerzas del orden mientras se trabaja en la respuesta al accidente.
Con información RT
Síguenos en nuestras redes sociales: