Carlos Pérez llegó este miércoles a la Ciudad de México, junto con otros cinco mexicanos, procedente de Israel
Carlos Pérez, uno de los seis mexicanos que llegaron este miércoles 8 de octubre de 2025 a México, narró cómo vivió el encierro en Israel luego de que fue detenido junto con decenas de activistas que viajaban en la Flotilla Global Sumud, que buscaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
El centro de detención es para prisioneros de alta peligrosidad, es un lugar frío, es un lugar gris, es un lugar donde nos encerraron, no nos dejaban acceder al patio, por ejemplo.
“Nos encerraron en las celdas y ponían unos videos del 7 de octubre con la música muy alta. Comíamos poco, un lugar sin desagüe, el baño. Entonces, pues no, una prisión horrible”, contó a N+ hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Nos estaban privando del sueño a propósito”
El connacional dijo estar muy bien, aunque cansado luego de la detención y del largo viaje de repatriación a México.
Al contar lo que vivió en Israel, comentó que durante el encarcelamiento no comió ni durmió mucho; “nos estaban privando a propósito”.
Y pese a lo ocurrido, Pérez Osorio se dijo contento y con muchas ganas de ver lo que la Flotilla Global Sumud provocó en las noticias, ya que aún no ha conocido el impacto del hecho porque lleva siete días incomunicado.
Información en desarrollo.
Con información de N+
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.