Sergio ‘Checo’ Pérez tiene buenas sensaciones para el Gran Premio de Italia 2024, se aferra a no soltar el liderazgo en el Mundial de Constructores.
Sergio “Checo” Pérez ve en el Gran Premio de Italia 2024 de la F1 un panorama más positivo, debido al nuevo diseño de pista donde podrían ser más rápidos y se dijo listo para la pelea.
“Tuvimos problemas para mantener el equilibrio durante el fin de semana, pero el clima jugó un papel importante en eso. Monza debería tener condiciones más positivas, hay un nuevo diseño de pista y una nueva superficie en algunos lugares, deberíamos ser rápidos por aquí y estamos listos para la pelea”, mencionó ‘Checo’ Pérez.
El mexicano admitió que McLaren dio un gran paso adelante en su desarrollo, por lo que tendrán que trabajar más duro para mantener el liderazgo tanto en el Mundial de Pilotos como el de Constructores.
En el Mundial de Pilotos, Max Verstappen lidera la competencia con 295 puntos, seguido de Lando Norris con 225, Charles Leclerc con 192, Oscar Piastri con 179, Carlos Sainz con 172, Lewis Hamilton con 154 y ‘Checo’ Pérez con 139.
En el Mundial de Constructores, Red Bull va a la cabeza con 434 puntos, aunque McLaren se acerca peligrosamente y está a 30 unidades.
En el Gran Premio de Países Bajos, parece que el tapatío aprendió algunas lecciones sobre el auto, que podrán aplicar en Monza.
“En los Países Bajos, utilizamos diferentes configuraciones en los dos coches y ahora tenemos más información y datos para analizar sobre qué dirección tomar. Para mí, Zandvoort fue un fin de semana consistente, pero todavía tengo más que dar y más que encontrar en el coche”, comentó ‘Checo’ Pérez.