Cierran cinco parajes turísticos en San Luis Potosí por creciente de ríos tras intensas lluvias

2 minutos de lectura

Cinco parajes turísticos de San Luis Potosí han sido cerrados de manera preventiva debido al incremento del caudal de agua provocado por las recientes lluvias en la entidad. Así lo informó el director estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

Los sitios cerrados son El Sidral, El Jabalí, Las Pozas, El Nacimiento y Selva Teenek, ubicados en la región Huasteca, los cuales han sido restringidos a cualquier actividad turística o recreativa debido al alto riesgo que representa el fuerte y abundante flujo de agua.

Ordaz Flores señaló que, ante el pronóstico de lluvias que se mantendrá durante el mes de junio, se han reforzado las medidas preventivas en las cuatro regiones del estado. Para ello, se han desplegado 200 elementos de Protección Civil en los distintos municipios, con el objetivo de atender cualquier eventualidad de manera oportuna.

Te puede interesar  Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Asimismo, indicó que ya se encuentran listos los albergues temporales en caso de evacuaciones, así como personal de rescate y dos aeronaves que podrán ser utilizadas para el traslado de brigadas de auxilio cuando sea necesario.

El funcionario estatal también hizo un llamado al organismo operador del agua en la zona metropolitana de la capital para que mantenga vigilancia constante sobre el desazolve del drenaje y la limpieza del alcantarillado, a fin de prevenir inundaciones. Además, solicitó reforzar la supervisión en el bulevar Río Santiago para evitar el ingreso de vehículos durante lluvias intensas.

Pese a las condiciones climáticas, Ordaz destacó que las lluvias han sido altamente benéficas para el estado, especialmente para la recuperación de las presas, que hace apenas seis meses estaban prácticamente vacías. Actualmente, las presas registran los siguientes niveles:

  • San José: 53%
  • El Peaje: 88%
  • Cañada del Lobo: 68%
  • El Potosino: 32%
  • Valentín Gama: 34%
  • La Lajilla: 80%
  • La Muñeca: 61%
  • El Realito: 66%
Te puede interesar  Por desarrollarse nuevo huracán llamado "Pilar" al sur de Chiapas

Por Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio